El 5 de abril se vence el plazo que distintos sectores de la salud jujeña le dieron al gobierno para atender sus reclamos salariales y laborales. Pero el Ejecutivo no es el único presionado en este sentido porque un grupo de trabajadoras protestó en la puerta de la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), exigiendo que la dirigencia demande mejoras salariales y laborales al gobierno, además de la derogación de leyes que consideran perjudiciales.

Silvia Rosas es una de las trabajadoras que expuso la situación: “presentamos notas para pedir explicaciones a la delegada gremial porque negociaron solamente el 30% de recomposición salarial. En las últimas declaraciones del gobernador y ministros, dan por solucionado el tema de salud, cuando queda pendiente el escalafón técnico. Si bien no somos parte de los universitarios, somos parte del escalafón técnico. Aunque no tengamos título universitario también somos profesionales y necesitamos soluciones. La diferencia será abismal y no podemos seguir con ese aumento ínfimo considerando la inflación”. Asimismo, sostuvo que el grupo que encabezaba no se sentía representado por la dirigencia ya que “Viviana López negocia sola, no consulta a las bases”.

Describiendo el pedido, recordó que presentaron un escrito “exigiendo que nos represente en el pedido de sueldo, que convoque al paro porque la gente está cansada del manoseo, y que pidan la derogación de leyes y decretos perjudiciales”.