El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) mediante la nueva normativa digital permite al afiliado gozar nuevos beneficios y manejar sus tiempos.
La obra social jujeña a partir de este año lanzó la credencial digital en beneficio a los 190.000 afiliados que tiene en la provincia. La implementación permite a los afiliados manejar sus tiempos y realizar sus operaciones de manera personal por medio de un código. Además, el control de sus beneficios por medio de un historial que brinda la página.
La institución jujeña con la nueva medida moderna ayuda al afiliado a estar más cerca del instituto y conocer los servicios. En ese contexto, el Vocal Primero, Diego Eduardo Chacón, comentó sobre las nuevas reglamentaciones en el ISJ.
“Es importante la vigencia de la credencial digital, es una herramienta que facilita al afiliado”, expresó y continuó “evitamos que el afiliado venga al Instituto”.
Y dio detalles del mismo, “la aplicación se baja por medio de un celular, es decir, el afiliado a través de un código personal directamente va al médico especialista y recibe la atención”, manifestó.
Esta implementación digital ayuda a cuidar el medio ambiente, siendo materia fundamental para el gobierno. “Evitamos papeles administrativos”, acotó el Vocal en ese sentido.
Siguió para explicar los beneficios de la credencial digital, “el afiliado podrá acceder a su propio historial y podrá controlar las ordenes que ha utilizado durante el mes”, manifestó y prosiguió “esta implementación pone al afiliado un rol activo y único”.
Beneficios de la Credencial Digital
El afiliado a través del acceso digital podrá conocer su historial y sus operaciones, asimismo un mayor control en las ordenes médicas. También podrá realizar las operaciones personales y evitar las filas en el Instituto.
Trabajo en territorio
El directivo del ISJ determinó recorrer el interior y realizar talleres de información con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a los afiliados.
“La semana que viene, vamos a continuar en La Quiaca con los talleres de información y beneficios para los afiliados”, sostuvo el funcionario y anticipó “vamos a recorrer por todos los municipios para estar más cerca de la gente, por ejemplo, en San Pedro es el próximo destino”.
Línea activa
El Call Center por medio del 0800 explicó que, “es una línea activa de 06:00 a 20:00 hs, con atención permanente”, señaló y siguió “es totalmente gratuita”.
Concluyó el Vocal Primero Chacón, “pido a los afiliados continuar con el acompañamiento porque son los protagonistas de estos cambios”, culminó.
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