El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, y el intendente de Monterrico, Luciano Moreira, firmaron un convenio para implementar el programa "Tu ciudad, un árbol por cada jujeño" en la mencionada ciudad. El propósito es aumentar la forestación en la comuna, incentivando la responsabilidad ambiental de los ciudadanos.
Durante la firma del acuerdo, el ministro Abud destacó la importancia de posicionar a Jujuy como una provincia verde, enfatizando la necesidad de tomar medidas urgentes frente al cambio climático. "Nuestro planeta está en grave riesgo, y debemos actuar de manera responsable", señaló durante el acto del que también participó la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y el director de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco.
El convenio, con una duración de cuatro años, tiene como objetivo principal incrementar la cantidad de árboles en Monterrico. El ministro anunció que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, donará plantines al municipio, con la meta de entregar un plantín por cada ciudadano.
Abud subrayó que el cuidado de estos árboles es fundamental, ya que ayudan a absorber el dióxido de carbono y contribuyen a mitigar el calentamiento global. Además, se implementará un sistema de seguimiento y evaluación para garantizar el éxito del programa.
A su turno, el Intendente Moreira expresó el compromiso de la comuna por combatir el cambio climático, destacando que ya se han plantado más de mil árboles en Monterrico este año. Asimismo, se comprometió a trabajar para plantar dos mil árboles adicionales antes de fin de año, con el objetivo de convertir a su localidad en el primer "Pulmón Verde" de la provincia.
Comments powered by CComment