El barrio Calsina, que el próximo 21 de septiembre cumplirá 33 años, contará con un espacio destinado a la recreación y el deporte. Gracias al programa de Obra Mixta, donde los vecinos aportan el material y la Municipalidad aporta recursos claves como el transporte de materiales, asesoramiento técnico, mano de obra y maquinaria.
El nuevo polideportivo se construye sobre un terreno de 18 metros de ancho por 30 de largo, y contará con canchas de fútbol 5, básquet y vóley, además de mejoras en la iluminación y la reparación de los juegos infantiles del lugar.
Durante el inicio de la obra, el intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó su satisfacción por el avance del proyecto y resaltó la participación activa de los vecinos del barrio.
El subsecretario de Gobierno, Hernán Rosa Larreau, valoró el proyecto como “una obra importante para la zona” y señaló que el municipio busca seguir trabajando en conjunto con los vecinos para la realización de más obras de este tipo.
Por su parte, Roberto Soraire, director de la Delegación Municipal de Alto Comedero, subrayó la importancia de esta obra mixta, impulsada por el intendente Jorge, y destacó que, dada la situación económica actual, la colaboración vecinal es esencial para concretar proyectos comunitarios.
Hugo Sorroza, presidente del Centro Vecinal, expresó su alegría al ver que “se está haciendo realidad un sueño” al contar, por primera vez en 33 años, con un espacio deportivo propio. “Este polideportivo no es de la Municipalidad, ni de la Delegación, ni mío. Es para la gente, para los vecinos”, afirmó Sorroza, quien también elogió la rápida respuesta del municipio para trabajar de manera conjunta en beneficio del barrio.
Comments powered by CComment