El intendente, Raúl “Chuli” Jorge y el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, firmaron un convenio que permitirá al municipio utilizar el Data Center provincial.

Durante la ceremonia, el intendente Jorge expresó su agradecimiento y resaltó el impacto positivo de este acuerdo para la modernización del municipio, “es muy importante, nos abre una gran posibilidad que agradecemos profundamente a nuestro gobierno provincial por tener en cuenta a nuestro municipio para utilizar esta tecnología de vanguardia que están implementando con un Data Center modelo”

En este sentido reconoció, “han sido muy generosos al destinar un espacio especialmente pensado para que los municipios podamos acceder a esta tecnología y avanzar en nuestros procesos de modernización”.

Jorge destacó que el convenio permitirá la implementación de sistemas centralizados de manejo de personal, recaudación impositiva, y otros programas fundamentales para la administración municipal, “estamos más que agradecidos con el gobernador y con todo su equipo. Este convenio nos servirá para todo lo que tiene que ver con la concentración del manejo de personal, el manejo impositivo, el manejo de distintos programas que tienen que ver con nuestra capacidad de recaudar y de generar todas las rendiciones y los programas que hoy tenemos desarrollados en una etapa inicial. Es un convenio amplio, que aportará en diversas áreas, y estamos comprometidos a aprovecharlo plenamente en beneficio de nuestra comunidad”.

Por su parte, el gobernador Carlos Sadir remarcó los beneficios del Data Center para el fortalecimiento de la infraestructura de datos, “firmamos un convenio con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que tiene que ver con la posibilidad de trabajar mancomunadamente con nuestro Data Center, que fue inaugurado hace muy poco tiempo, que es muy moderno, posee alta capacidad, mucha tecnología y tiene que ver con la posibilidad de brindar facilidades al municipio y también a otros organismos públicos de lo que es almacenamiento y seguridad de los datos que se procesan y que se trabajan día a día”.

Sadir agregó que el Data Center está diseñado para servir a distintos niveles del gobierno, asegurando la eficiencia y seguridad en el manejo de grandes volúmenes de información, “estamos muy contentos de poder hacer este aporte, permitir trabajar mejor al municipio y también a la provincia. El Data Center nos da posibilidad de firmar convenios de este tipo para procesar y almacenar información de distintos organismos del gobierno, tanto provincial como de los municipios y de otras instituciones. Este servicio es de mucha utilidad para todos los organismos, sobre todo entendiendo la cantidad de datos que se procesan, la necesidad de mucha seguridad sobre esos datos y los grandes volúmenes que se procesan, es un gran convenio para el municipio y la provincia”.

Del acto protocolar, participaron, además, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la secretaria de Hacienda del municipio, Agustina Apaza y Matías Alfaro, secretario Informático de la provincia.