Continuando con el Plan anual de Fiscalización, la Dirección Provincial de Rentas, desarrolló el viernes 25/10/24 un operativo de control en ruta en la localidad de Perico, bajo la modalidad de puestos de controles móviles.
Recordemos que las normas vigentes establecen el pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, mecanismo íntegramente digital que facilita la declaración jurada que debe completar previamente el contribuyente alcanzado, la puede realizar desde su oficina o localidad de origen, cargando y registrando en el sitio de Rentas los datos necesarios.
Los puestos de controles móviles en ruta, representan una modalidad dinámica de trabajo, ya que posibilita a Rentas la rotación de los puntos de control, montados en zonas estratégicas, previamente seleccionadas. Operativamente, en estos controles se constatan remitos, facturas, carta de porte u otro documento equivalente, como respaldo de la mercadería efectivamente transportada.
Ante la detección de incumplimientos, el Organismo procede a labrar las actuaciones respectivas, con los cargos por multas que le pudieran corresponder. Los contribuyentes que optan por abonar el “Pago a Cuenta por traslado de mercaderías”, lo pueden realizar en ese momento desde la plataforma web de Rentas, utilizando los medios de pago electrónicos.
Rentas continuará llevando a cabo operativos de control en ruta, en puestos fijos y móviles, articulados con los controles presenciales en toda la provincia que permiten la detección de casos de evasión tributaria; la incorporación de nuevos contribuyentes y realizar acciones directas sobre maniobras relacionadas con el comercio informal.
Comments powered by CComment