Sobre la forma de pago, López explicó: "Se acordó un bono de 200 mil pesos en cuatro pagos, para los trabajadores que cobran menos de 1 millón de pesos y de 140 mil para los que exceden este monto".
"Pudimos convencer al gremio que un primer pago de 70 mil pesos se haga efectiva durante la liquidación de los haberes de noviembre para los del primer grupo y 50 mil pesos para los que cobran más de 1 millón".
Por último, López aseguró que "posteriormente se indicará como continúa el pago de las restantes tres cuotas".
La propuesta del gobierno
El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, se reunió con el sector gremial para anunciarles el monto del bono de fin de año a los trabajadores estatales, que será de 200 mil para los agentes que cobren hasta un millón de pesos y de 140 mil para los que superen esa cifra en el sueldo neto.
La suma extraordinaria, de carácter no remunerativo y no bonificable, se abonará en tramos que comenzarán a efectivizarse el 15 de noviembre.
“La primera cuota será de 70 mil para las personas que cobran el bono de 200 mil, y de 50 mil para los que cobran 140 mil”, puntualizó Federico Cardozo.
Señaló que “el monto surgió de las presentaciones que se realizaron en las anteriores negociaciones”, y que la propuesta de pago “en principio sería en cuatro cuotas”, aunque se avalúa la posibilidad de “pagar una cuota mayor en algún mes, de acuerdo a la situación financiara de la provincia”.
Participaron del anuncio UPCN, ATSA, ATE, ASDEA, SOEMFA y ADEP.
Por la tarde continuarán las reuniones entre funcionarios de Hacienda y representantes de otros gremios estatales.
Comments powered by CComment