En la jornada de este viernes se inauguró oficialmente la segunda etapa de la Alcaidía para personas procesadas en el Establecimiento Penitenciario N°7.
En un acto que congrego a autoridades gubernamentales, ministeriales, del Poder Legislativo y Judicial, representantes de la Policía y del Servicio Penitenciario, se inauguró la II etapa, de las tres etapas estipuladas por este plan de Gobierno, la cual cuenta con 54 plazas para albergar a personas que se encuentran cumpliendo alguna condena.
En este sentido, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, sostuvo “todo esto tiene que ver con la política pública del Gobierno de la Provincia que comenzó allá en el año 2015; una de ellas fue la cárcel de Chalicán, que al principio parecía una utopía y hoy es un complejo terminado con un equipamiento y una tecnología que es digna de destacar”.
Así también, señaló que la construcción de cada una de estas etapas para alojar a personas procesadas, es uno de los grandes objetivos que se viene planteando el Gobierno desde hace un tiempo, ya que la finalidad es reducir la cantidad de internos dentro de las comisarías.
El resultado de este establecimiento en vías de construcción, es fruto de un firme compromiso y decisión con la Seguridad pública por parte de las autoridades del gobierno Provincial. En este sentido, esta III etapa próxima a inaugurar, contará con una cantidad de 156 plazas para alojamientos de internos, etapa en la que ya se viene trabajando.
Finalmente, el Vicegobernador de la Provincia, Alberto Bernis, concluyó: “Felicito a todo el equipo del Ministerio de Seguridad por el trabajo que vienen realizando. La inauguración de esta segunda etapa es una muy buena noticia, empieza una tercera etapa que va a significar desocupar las comisarías que es la preocupación principal que tenemos”.
Comments powered by CComment