En ese contexto histórico, el mandatario provincial, ponderó “la decisión política de aquel momento” y calificó a la jornada como “muy especial”, ya que “estamos conmemorando al primer gobernador”.
Además, recordó “la decisión y visión que se tomó en el Cabildo” y añadió en esa línea que “hoy ese edificio histórico está recuperado, modernizado y abierto a los jujeños y a los turistas para que conozcan nuestra historia”.
En otro pasaje de su mensaje, aseguró que “Jujuy es una Provincia que mantiene un equilibrio fiscal” y que “tiene un fuerte compromiso de no gastar más de lo que dispone”.
Siguiendo estos lineamientos rectores de gestión, Sadir aseguró que “continuaremos trabajando por la salud, la educación, con las obras de pavimentación en las rutas y con las necesidades de los jujeños”. En tanto, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, reivindicó “la determinación del coronel Fascio y sus seguidores” que “ganaron la batalla de Castañares, marcando una bisagra histórica para nuestra provincia”.
“En estos nuevos tiempos, Jujuy no se detiene, sigue creciendo y con gran reconocimiento en el país y en el mundo”, cerró Álvarez García.
También estuvieron presentes, Marcelo Jenefes, juez de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; la ministra de Educación, Miriam Serrano; la diputada nacional, Natalia Sarapura; el jefe de la Guarnición Militar Ejercito Jujuy, coronel Abel Orlando Giménez; el presidente del Concejo Deliberante de la capital jujeña, Lisandro Aguiar; la defensora de Niñas y Niños, Adolescentes de la Provincia, Alejandra Martínez; familiares del coronel Fascio, el presidente del Centro Vecinal del barrio “18 de Noviembre”, Rubén Palacio; el jefe de Gendarmería, Carlos Octavio Bueno; legisladores, agrupaciones tradicionalistas, instituciones educativas y vecinos en general.
Comments powered by CComment