{jkhighlight}Los datos fueron confirmados por la agrupación Marina Vilte que el día 7 de abril, publicó la lista de docentes de la provincia que fallecieron a causa de coronavirus{/jkhighlight}.

Aquí el listado completo:

{jkhighlight}María Angélica Leaño, Juan Gonza, José Vicente Cari y Laura Isabel Cañari, son algunos de los nombres que figuran en la lista y que residían en el departamento Dr. Manuel Belgrano, capital de la provincia{/jkhighlight}.

Coronavirus y Educación

Según la información presentada por la periodista científica Nora Bär, durante el programa de radio "Pasaron Cosas" confirmó que a pesar de no contar con datos precisos de los contagios en las escuelas, pero trás un mes de clases en la provincia de Buenos Aires, de 700 mil personas que asisten o trabajan en establecimientos educativos, contabilizaron 1215 casos de coronavirus.

En Jujuy

En el caso de la provincia de Jujuy, hasta la fecha la provincia no cuenta con datos estadísticos sobre los afectados por coronavirus, pero aún así, son las organizaciones y sindicatos las que intentan registrar el número de personas afectadas por coronavirus en las escuelas.

A pesar de que desde Nación confirman que en las escuelas el porcentaje de casos positivos sobre la población escolar no alcanzan al 1% ya que a nivel nacional entre los estudiantes matriculados y personal docente y no docente, se llega al 0,91%, en Jujuy con una tasa de mortalidad de 1,224 queda ubicada entre las 10 provincias con la tasa de mortalidad más elevada por coronavirus a nivel país.

Por un momento podríamos quedarnos con cifras y porcentajes, convencidos de que el impacto de las clases presenciales y el nuevo paso a través de la segunda ola de coronavirus es acertado, pero eso no quiere decir que esos números y porcentajes tienen que quedar aislados, aislados de una comunidad o una familia, las cuales tienen que sobrellevar las consecuencias, hijos sin padres, estudiantes sin docentes y es en este punto en el que también uno tiene todo el derecho de plantearse si vale la pena sostener la presencialidad en las escuelas, en donde personal docente y no docente en incontables ocasiones reiteran que los elementos que entregados por parte de la provincia no son suficientes para realizar de una manera adecuada y segura la tarea encomendada desde Nación.