Agua Potable S.E. brindó solución a más de 500 usuarios nuevos que contaban con la distribución de agua por camión y ahora tendrán servicio constante en sus hogares. La inversión fue superior a los 20 millones de pesos.
Es necesario destacar que para poder cumplir con este objetivo del servicio esencial se tuvo que ejecutar, previamente, una obra integral del de agua potable con nueva toma de agua cruda, planta potabilizadora sumados a los acueductos de conducción y distribución de agua potabilizada, además de nuevas redes con sus respectivas conexiones domiciliarias de manera de cumplir con una demanda social de más de 20 años.
Con la refuncionalización del sistema de agua potable en la nueva planta Los Morados se logró garantizar la provisión, se instalaron 8180 de cañería en ambos lados de la ruta para abarcar la mayor parte de la zona.
En base a esta obra hídrica recientemente culminada personal operativo y de logística de la empresa estatal realizó trabajos de vinculación y mejoras del sistema existente, a partir de allí pudo concretar de manera eficiente una nueva red de agua para satisfacer a 130 familias contiguas al barrio Ian Luca que antes lo hacían mediante camiones cisternas.
En este sentido se instaló un total de 853 metros de cañería de material PVC de 63 mm de diámetro para empalmar con un ducto de 110 mm como parte de la obra de derivaciones y distribuciones de las nuevas redes.
Estas políticas de estado sostenidas por la empresa estatal Agua Potable de Jujuy cumplen los objetivos encomendados por el Gobernadorde la provincia Gerardo Morales para que más jujeños accedan al servicio esencial y mejoren sus condiciones de vida.
La tarea se desarrolló en San Antonio, fue puntualmente de agua, pero también se realizan fuertes obras de saneamiento se hicieron en Susques, Libertador General San Martín, Palpalá, Capital, Fraile Pintado y Yuto entre otras.
Comments powered by CComment