Lo hizo vía videoconferencia desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires, donde mañana lunes desarrollará agenda oficial de gobierno, previo a su concurrencia al bunker de Juntos por el Cambio, convocado por autoridades de dicha coalición.
El mandatario consignó que, de acuerdo al centro de cómputo propio que se basa en la información suministrada por los fiscales partidarios, el Frente Cambia Jujuy superaba el 48% de los votos y, de esta manera, se imponía al Frente de Todos por más de 20 puntos, con el 50% de mesas escrutadas aproximadamente.
“Estos números reflejan una nueva ratificación por parte de los jujeños al proceso de transformación y un modelo que trabajamos con gran esfuerzo”, sostuvo y enfatizó que “en paz y con respeto nos proyectarnos hacia el futuro y resolver problemas del presente”.
Tras felicitar al pueblo jujeño” por su gran participación en esta primera etapa de las elecciones nacionales que concluirán en noviembre”, agradeció a quienes “siguen apostando a la transformación, que incluye a los que nos votaron y a los que no nos eligieron”.
“Este resultado primario debemos confirmar en noviembre para lo cual trabajaremos con convicción y firmeza”, indicó Morales y finalmente hizo un especial reconocimiento a Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, precandidatos de Cambia Jujuy, y a las otras fuerzas políticas que tuvieron una participación importante en las PASO.
Con posterioridad, el gobernador dio paso a los mensajes de principales referentes del Frente Cambia Jujuy, reunidos en el bunker de la coalición. En este contexto, Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de Primero Jujuy, dijo que el pueblo jujeño “dio una importante muestra de responsabilidad cívica, plasmando en las urnas su expresión de apoyo a una gestión que cada día se consolida como el gobierno que goza del acompañamiento de la gente, lo que no es fácil lograr en estos tiempos”.
“Nos reconforta el respaldo incondicional de los jujeños que continuará en función de la transformación de una provincia en paz, con respeto y sin violencia”, afirmó y puntualizó que “este resultado se fortalecerá en noviembre y para ello iremos casa por casa, porque Jujuy necesita a tres verdaderos defensores de los intereses del pueblo en el Congreso de la Nación”.
Bouhid, por su parte, destacó que “hay un nuevo Jujuy, el de la paz y la esperanza, que seguiremos construyendo para que se proyecte y tengamos también una nueva Argentina de la mano de Gerardo Morales presidente”.
Además, agradeció a “los precandidatos de las otras fuerzas que se comunicaron para reconocer nuestro triunfo, como Leila Chaher del Frente de Todos”.
Sarapura, a su turno, consideró que “la gente volvió a demostrar que quiere el Jujuy del progreso, el encuentro, la inclusión y la diversidad” y agregó que “desde 2015 en cada elección el jujeño opta por seguir avanzando, con paz, respeto, producción y trabajo”.
Recalcó que “el desafío es seguir adelante”, motivo por el cual aseguró que “ampliaremos nuestro trabajo en territorio, invitando a la gente a comparar el Jujuy que teníamos y el que ahora construimos con identidad y dignidad”.
Santillán, en tanto, ponderó el “contundente respaldo que obtuvo la lista de Cambia Jujuy” y estimó que tamaño apoyo “es también para una gestión de gobierno que comandan Gerardo Morales y Carlos Haquim”:
“En noviembre pondremos toda la energía para convencer a los que aún falta convencer”, indicó.
Alberto Bernis, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical y titular del Bloque de Diputados de Cambia Jujuy en la Legislatura, sostuvo que “el camino trazado por Gerardo Morales en 2015 fue una vez más ratificado por los jujeños” y luego ponderó la diversidad de Cambia Jujuy, “cuyos componentes políticos trabajaron intensamente para lograr un nuevo éxito electoral”.
Finalmente, “Piqui” Bernis instó a la ciudadanía y a los cuadros militantes a “seguir trabajando duro de cara a noviembre y así consolidar la transformación de la provincia”.
Comments powered by CComment