Los estafadores simulan ser empleados algún organismo nacional o entidad bancaria y su objetivo es poder robar dinero a través de cuentas bancarias.
"Nuevo mensaje por Whatsaap", "Tienes una llamada perdida" o "mensaje de texto", son solo algunos de los trucos de los que se utilizan los delincuentes para atraer la atención con un enlace que lleva a un sitio web. Ante este tipo de mensajes las personas deben estar alerta y bajo ningún concepto hacer clic en el enlace, ya que se trata de una estafa.
Los estafadores solicitan distintos datos personales, entre ellos las claves de las cuentas bancarias. Mediante instrucciones conducen a los damnificados hasta el cajero automático, donde los hacen operar con sus claves, todo con la excusa de que son trámites necesarios para asegurar el depósito de un dinero.
Apenas se aplique uno de estos mensajes, el titular debe bloquear el número y no responder bajo ningún punto de vista.
Sus víctimas en general son jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la Asignación Universal por Embarazo (AUE) entre otros.
Medidas de seguridad
- Las claves de acceso de cajeros y del home banking son personales, por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcan
- No brindar datos confidenciales ni claves a través de llamadas telefónicos o mensajes de texto
- No proporcionar los números de la tarjeta de crédito o débito mediante llamados telefónicos ni mails
Ante cualquier hecho delictivo denuncie al 911 o acérquese a la comisaría más cercana a su domicilio.
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