Del Frari además de destacarse como docente en el nivel secundario, también tuvo protagonismo en el ámbito gremial, actividad que venía ejerciendo desde hace muchos años atrás, principalmente en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy.
Egresó de la “Horacio Carrillo” en 1974, posteriormente ingresó en 1989 como profesor, luego de haberse formado como profesor en Matemáticas y Cosmografía, además en Física. Cumplió funciones como secretario gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) y secretario de organización de CONADU Histórica, una de las federaciones más representativas de la docencia del país.
Integró la lista “Unidad”, que resultó ganadora en las ultimas elecciones de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU) y ocupaba el cargo de Secretario de Prensa del gremio, a pesar de su enfermedad, Del Frari seguía siendo un activo “luchador y militante sindical”, así lo definieron sus colegas y amigos.
La noticia de su muerte tuvo repercusiones principalmente en el ámbito educativo.
Aquí la publicación de la Escuela de Minas:
Comments powered by CComment