La empresa estatal de producción de cannabis medicinal obtuvo la certificación internacional de buenas prácticas agrícolas y de recolección, GACP, provista por DQS, la Asociación Federal Alemana para la Sostenibilidad.

Esta certificación da cuenta de la rigurosidad en la implementación de buenas prácticas durante todo el proceso de cultivo que culmina con la obtención de inflorescencias para procesamiento farmacéutico.

La certificación abarca desde la germinación de la semilla, pasando por los trasplantes, los sistemas de riego, el control fitosanitario, el plan nutricional, hasta la cosecha y recolección del material vegetal.

Incluye no sólo la evaluación de las técnicas y sistemas tecnológicos aplicados al cultivo, sino también las medidas de higiene y seguridad que implementan los equipos técnicos durante la producción a campo y en invernaderos.

Esta certificación se obtuvo luego de una auditoría independiente, que ha verificado el cumplimiento de estos estándares internacionales (GACP) para plantas medicinales y materias primas de origen herbario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Jujuy da un paso más, consolidando a Cannava en la reducida lista de empresas de cannabis medicinal que han logrado esta certificación a nivel global.

Este riguroso proceso de producción agrícola es el que permite convertir la potencia terapéutica de las inflorescencias de la planta en productos finales de grado farmacéutico.

Este reconocimiento internacional se suma a la habilitación de nuestra Planta Industrial de procesamiento farmacéutico, emitida semanas atrás por la ANMAT.