"Nuestro movimiento tiene como base fundacional y de enorme sustento a la militancia, ahí nos paramos todos, es imposible pensar en un movimiento que nace, crece y se desarrolla, sin ustedes los militantes", y afirmó que “nuestro proyecto jujeño está por encima de todo, nuestra tarea es inmensa y estamos comprometidos en ella”.

Coincidieron en revalorizar la figura del militante, estando siempre cerca de la gente y la planificación de nuevas políticas de estado eficaces para la vida de los jujeños y puntualizó que "vamos a seguir insistiendo y luchando para conseguir soluciones, porque entendemos la importancia para Palpalá y todo lo que se haga por Palpalá, es también por Jujuy".

"Hoy el presente de Palpalá parece no llevar mas que a una situación de subsistencia sin horizonte, sin una brújula que indique hacia donde va, y con la inseguridad de no saber que pasara mañana", sentenció Snopek.

"No puede ser que lo mejor que hayan podido hacer el gobierno sea cambiar el modo de asignación a rifa. Mas viviendas es lo que hay que hacer.  Antes el que se quedaba sin vivienda era porque no era de una cooperativa o no lo recomendaban, y ahora el que se queda sin vivienda es porque no tiene suerte. Hay que construir mas y mas viviendas, la rifa no resuelve la política habitacional, las construcción de viviendas si.  Cuantas se construyeron hasta ahora? Pocas, menos que antes", recalcó el diputado nacional.

En la misma linea se pronunció a favor de la vitalidad de los clubes de Palpalá ya que es una tradición de Jujuy y expresó que "cuesta creer que con la sesión de terrenos los compromisos del gobierno con el deporte están saldados. No se esta haciendo todo lo que se podría hacer, todavía hay muchos déficits".

En otro momento de su alocución dijo que "cuando hablamos de Palpalá podemos hablar de la inseguridad cada vez mayor que nos tiene a todos entre rejas" y mencionó su gran preocupación por la "falta de limpieza, de iluminación, y un total abandono de la ciudad en sus veredas y calles; áreas enormes sin los servicios mínimos".

"Esas son cosas de la que deberán ocuparse el intendente, o los palpaleños se lo harán saber. Yo prefiero que hablemos de Trabajo que es hablar de futuro. Palpalá fue siempre identificada como la ciudad industrial, metalúrgica, con una ciudad que es orgullo no solo de los jujeños sino de todo el país. Cuando vos decías Jujuy, te decían ahí esta Altos Hornos Zapla. Esa es la historia de Palpalá y a esa herencia la podemos ver hasta en las esculturas  de la ciudad, pero solo es algo que esta quedando mal mantenido".

Finalmente el legislador exhortó a "ponernos por encima de esas situaciones, tenemos que volver a poner Palpalá por delante que es también poner a Jujuy por delante" e invitó a pensar en un futuro para la ciudad siderúrgica, "sabemos cuál es el camino y tenemos propuestas que podemos ir construyendo entre todos", concluyo.