La defensa de la diputada del Parlasur presentó un escrito para que se realice el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en el penal, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad fisica.

Elizabeth Gómez Alcorta, del equipo de abogados defensores de la dirigente social, señaló que “dispusieron un domicilio que no es en el que Milagro residía antes de ser detenida y que esta defensa solicitó que sea considerado en caso de otorgarle el traslado. Ella no vivía en el inmueble de El Carmen, ese es un lugar que demostramos que está arruinado, no tiene luz, no tiene agua, no tiene calefacción, se robaron las ventanas, las puertas, los sanitarios. Esta es una muestra más del hostigamiento al que somenten a Milagro y hoy mismo se va a estar notificando esto a la CIDH”.

Por otra parte, los abogados de la diputada del Parlasur cuestionaron las restricciones respecto a la cantidad de personas que pueden ingresar al domicilio, que no pueden ser más de siete según dispuso Mercau. “Se le fijan restricciones a la prisión domiciliaria en términos de cantidad de personas que pueden ingresar al domicilio, algo que es absolutamente excepcional. No hay una sola persona privada de su libertad en una domiciliaria que tenga este tipo de restricción”, agregó Gómez Alcorta.

Por su parte, Marcos Aldazabal señaló que “fijaron una custodia de las fuerzas de seguridad que es algo que está prohibido por ley, en el articulo 33 de la ley 24660”.

Luis Paz indicó que “Milagro va a aceptar ir ahí porque sabe que su vida corre riesgo dentro del penal del Alto Comedero y a pesar que sabe que esto la deja aún más vulnerable, sabe que su defensa va a pelear para que el modo ilegal en el que se dio cumplimiento a la cautelar sea modificado”.

La CIDH ordenó al estado nacional a liberar a Milagro Sala según lo dispuso la ONU y, eventualmente, otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando en la carcel.


Pullen LLermanos ordenó nueva inspección a domicilio

El juez de Instrucción, Pablo Pullen LLermanos, tiene dos de las causas en las que está imputada Milagro Sala. Por lo que se aguardaba la decisión del magistrado para actuar en consecuencia con lo dictaminado por su par, Gastón Mercau.

A raíz de las pruebas del bochornoso estado de la vivienda de la diputada del Parlasur, Pullen LLermanos ordenó una nueva revisión de la casona ubicada en El Carmen. Luego de la inspección, se evaluará el traslado de Milagro Sala en ese domicilio de El Carmen o en su residencia de barrio Cuyaya de esta capital.