De acuerdo al Sistema de Transparencia para la Adjudicación, el procedimiento hasta la adjudicación de la vivienda social implica que el sorteo defina pre-adjudicatarios. Tras eso, viene un período de cotejo de condiciones de los mismos, que incluye la ratificación de que los miembros de la familia no poseen título de propiedad sobre un terreno o vivienda, la recepción de observaciones o denuncias y la solicitud de declaraciones juradas y documentación específica a los grupos familiares.
Una vez cumplimentadas las declaraciones juradas y la recepción de documentación se procede a realizar las firmas de actas de pre adjudicación, y finalmente la adjudicación del inmueble con regularización dominial e infraestructura de servicios básicos.
Las viviendas pre adjudicadas son 196, están ubicadas en Finca La Nación, y fueron construidas por cooperativas, tras lo que se sometieron a sorteo público en el Banco de Desarrollo de Jujuy a fines de agosto pasado, de las cuáles seis fueron reservadas para casos que impliquen urgencia social o necesidad de relocalización por alta vulnerabilidad.
El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García explicó que “el marco del proceso es un trabajo por el acceso igualitario a lotes fiscales y a viviendas sociales, lo que también contiene el trabajo con cooperativistas de la construcción que regularizaron su situación cuando convocamos a la transparencia en materia administrativa y contractual con el Estado”.
Comments powered by CComment