La responsabilidad del Estado nacional y de la Gendarmería fueron los ejes de las protestas, además del pedido de renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Organismos de derechos humanos y otras organizaciones sociales, políticas y sindicales, se manifestaron en la plaza Belgrano, donde hubo además expresiones de adhesión a los trabajadores de Ledesma.

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Asociación de Ex Presos Políticos, H.I.J.O.S., Coordinadora contra la Represión y el Ajuste, Andhes, Artistas por los Derechos Humanos, Periodistas Unidos Autoconvocados, PTS-FIT, Ceprodh, ATE, Frente Unidad Ciudadana, son algunas de las organizaciones que participaron de la movida en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno.

Inés Peña, de Familiares, llamó a sostener el reclamo y evocó los más de 40 años de lucha de los organismos de derechos humanos, que aún pelean por memoria, verdad y justicia. “Y ahora estamos acá preguntando al gobierno de Macri dónde está el compañero Santiago Maldonado, porque vivo se lo llevaron y vivo lo queremos”, afirmó.

En tanto, los trabajadores del Ingenio Ledesma que este domingo cumplieron 16 días de paro ininterrumpido, se expresaron en el mismo sentido desde el costado de la ruta nacional 34, en Libertador Gral. San Martín. Las familias de los obreros azucareros se sumaron a la permanencia y en el lugar confeccionaron los carteles.