Iniciar sesión

updated 1:30 PM -03, Mar 9, 2019
Titulares

Internacionales

Holeada de protestas y la crisis socioeconómica en Haití

Desde el pasado 7 de febrero, nuevamente Haití vive fuertes jornadas de protestasconvocadas por sectores de la oposición contra el Gobierno de Jovenel Moise. Las manifestaciones ocurren en el marco de la crisis política y socioeconómica que atraviesa la nación caribeña, sacudida por casos de corrupción y despilfarro de los fondos sociales del Estado.

México: ya son 85 las personas muertas por la explosión de un ducto

A 48 horas de la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, el número de muertos ascendió a 85 y se reporta a 58 personas internadas en hospitales de la entidad, la capital del país y el estado de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar a los familiares de las víctimas en todo lo que necesiten.

Chile: dos muertos durante evacuación por amenaza de tsunami

La Oficina Nacional de Emergencia Chile indicó que ambas víctimas sufrieron un paro cardiorespiratorio cuando comenzó el proceso de evacuación.

Son 66 los muertos en México tras explosión en oleoducto por robo de combustible

Al menos 66 personas murieron y otras 70 resultaron heridas por la explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país provocada por una toma clandestina para la extracción de combustible, dijo el gobierno del estado Hidalgo.

Con brazaletes, registran en México a mil 114 migrantes de nueva caravana

Un total de mil 114 migrantes de la caravana han solicitado la “tarjeta de visitantes por razones humanitarias” que ofreció el gobierno de México, de los cuales 969 son adultos—739 hombres y 230 mujeres— y 145 niños y adolescentes, informó la directora general de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración (INM), Ana Laura Martínez de Lara.

Colombia: el atentado terrorista en Bogotá ya dejó 21 muertos

El presidente Iván Duque decretó tres días de duelo tras el peor acto de terror ocurrido en la capital colombiana en 15 años.

Crisis humanitaria en Centroamérica: una nueva caravana parte desde Honduras rumbo a EEUU

Más de 500 migrantes hondureños empezaron la noche de este lunes a salir a pie y bajo la lluvia desde la central metropolitana de transporte de San Pedro Sula con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

El tiempo

San Salvador de Jujuy, Argentina