Iniciar sesión

updated 1:30 PM -03, Mar 9, 2019
Titulares

Salud

Los argentinos tendrán cobertura en salud en Bolivia

Así lo anunció el gobernador Gerardo Morales, quien además precisó que en el Acta de la Reunión sobre “Acuerdo de Cooperación en Materia de Salud” Bolivia – Argentina celebrada en Santa Cruz de la Sierra, se dejó sentado que los ciudadanos argentinos que no cuenten con seguro de corto plazo e independientemente de su condición migratoria, serán atendidos gratuitamente a partir del 1 de marzo en el vecino país.

El Hantavirus se mantiene dentro del promedio de casos regulares

Autoridades del Ministerio de Salud remarcaron que la enfermedad aparece generalmente en época de verano y que Jujuy es una zona endémica donde cada año se registran casos positivos, por lo que resulta fundamental seguir trabajando de manera continua en la prevención.

Llamado a concurso para profesionales Odontólogos

El Ministerio de Salud informa que se encuentran disponible vacantes para constituir el equipo de Odontólogos de la Guardia del Centro Provincial de Odontología del Hospital San Roque por el periodo 2019.

Morales pidió en Cancillería por el acuerdo de reciprocidad

Con el fin de garantizar reciprocidad en la atención sanitaria entre países de la región, el gobernador Gerardo Morales mantuvo una reunión con el canciller Jorge Faurie, a quien solicitó trate este tema con autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia. Además, el mandatario presentó una nota para que se reintegre el dinero pagado por la internación de Manuel Vilca en el vecino país.

Hantavirus: con la primera muerte en Buenos Aires y otro caso en Chubut, suman 14 en todo el país

Dos mujeres fallecieron en las últimas hora por hantavirus: una de 34 años en La Plata y otra en Epuyén, de 49, que se habría contagiado de su hija, muerta hace dos semanas.

Radiografía del hantavirus: cómo hacerle frente sin miedo

Es importante saber diferenciar al roedor que la transmite y consultar al médico ante la aparición de síntomas. También conocer las medidas de prevención.

Entre Ríos reportó otra muerte por hantavirus y ya son 12 las víctimas fatales

Se trata de un hombre que estaba internado en un centro asistencial privado de Gualeguaychú y falleció el 10 de enero. El Instituto Malbrán confirmó que se trataba de otro caso autóctono.

El tiempo

San Salvador de Jujuy, Argentina