Alrededor de las 09:30, los detectives de la citada unidad especial, fueron alertados a través del sistema de emergencia 911, informando que dos masculinos en actitud sospechosa transportaban varios elementos en su poder por un sector del mencionado asentamiento.

Ante esta situación personal policial de civil, se constituyó de forma urgente al lugar indicado, allí en la vía pública se logró individualizar a los sospechosos, razón por lo cual procedió a la demora de los mismos, ante la presunción de hecho ilícito y debido a que no supieron justificar la procedencia de los elementos que llevaban en poder. En consecuencia secuestraron una mesa plegable de madera, una silla, 21 barras de hierro galvanizado y un sillón.

Posteriormente los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado de los protagonistas, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados por “averiguación de antecedentes”. En tanto que los objetos incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo por “establecer su real procedencia”.