La sentencia fue dictada recientemente por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Antonio LLermanos y Maria Del Rosario Hinojo, todos habilitados.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 5 de octubre del año antes mencionado, entre las 01 y 02 horas aproximadamente, la víctima, Matías Monteros, caminaba junto a un amigo por calle Urdininea, entre calles Lisandro de la Torre y Campero del barrio Gorriti.

En ese lugar y de manera repentina, apareció el acusado, Cristian Herrera, junto a otras dos personas de sexo masculino de identidad a establecer, corriendo hacia Monteros, portando entre sus manos una navaja, con evidentes intenciones de agredirlo físicamente.

Al percibir esta situación, el amigo de la victima trató de defenderlo pero no lo logró debido a que cayó al suelo, motivo por el cual intervino Monteros.

En esa circunstancia, el acusado, Herrera, le asestó un puntazo con la navaja a la víctima, provocándole una lesión que le ocasionó la muerte.

Tras ser herido, Monteros cayó al suelo y fue abordado por su agresor, quien le reviso los bolsillos, le sustrajo un teléfono celular y luego se dio a la fuga, junto a los otros sujetos.

Posteriormente, el acusado vendió dicho celular a una persona domiciliada en el barrio San Francisco de Álava.

El Fiscal fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, en tanto la secretaría del Tribunal estuvo a cargo de la Dra. María Pía Tejerina.

La defensa técnica del enjuiciado Herrera fue ejercida por la Defensora Oficial, Dra. Natalia Soledad López; y como querellante adhesivo se desempeñó el Dr. René Vilardo Ramos.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.