Los efectivos policiales aún siguen a la espera de que el juez Gastón Merco firme la orden de detención contra el violador de niños, solicitada por la fiscal de feria Dra. Mónica Monatalvetti, de no firmar la orden los policías se verían en la obligación de liberar al presunto violador de Villa Jardín de Reyes.

Según deslizaron fuentes cercanas en la investigación, al momento de la aprehensión por parte de efectivos del cuerpo de Infantería en conjunto con uniformados de la seccional 34 de Reyes, quienes estaban realizando tareas de vigilancia en el domicilio donde se hospedaba el acusado a fin de evitar que se fugue, adujo que era portador de HIV y que sería un ex combatiente de Malvinas.

Según relata lo expuesto por un diario digital sobre la denuncia de la madre de uno de los menores, el aborrecible hecho fue descubierto el domingo último en circunstancias en que la progenitora escucho entre llantos a su hijo que se encontraba en el baño decir “duele mama duele”, por lo que lo retiro a otra habitación donde el niño le confesó que el sujeto denunciado tocaba sus partes íntimas, trasladando a su hijo de urgencias al Hospital de Niños, donde corroboraron que el menor habría sufrido un abuso sexual. Debido a esta situación la madre de otro menor que se encontraba habitando en la vivienda, radico otra denuncia contra el depravado, debido a que su hijo presentaba signos de haber sufrido abusos, situación que fue ratificada por los galenos del nosocomio infantil.

El acusado por estas horas se encuentra en calidad de arrestado en la seccional 34 de Reyes, a la espera de que el juez Gastón Merco decida si firma o no la orden de detención, de no firmar la orden los policias se verían en la obligación de liberar al presunto violador de niños de Villa Jardín de Reyes, ya que se encuentra arrestado por "averiguación de antecedentes".

Fuente: www.policialesdejujuy.com.ar