Según fuentes cercanas en la investigación, el enfrentamiento se habría debido a que familiares de dos mujeres gitanas identificadas como Sofía Juan (25) y Susana Juan (22), oriundas de la provincia de Tucumán, hace algunos meses habrían conocido por redes sociales a dos gitanos jujeños con quienes entablaron una amistad y luego una relación sentimental, que derivo que ambas mujeres posteriormente habrían decidido venirse a convivir a Jujuy con los dos hombres gitanos.

Tras el arribo de las mujeres a nuestra provincia los familiares perdieron todo contacto con las chicas por alrededor de dos meses, lo que motivó a que armaran una comitiva y que lleguen hasta nuestra provincia en una caravana formada por tres vehículos. Los familiares llegaron hasta la residencia del Clan Juan de la capital jujeña y exigieron ver a sus mujeres y también un presunto pago por una de ellas de 300.000 pesos en efectivo.

Esto fue lo que aparentemente provocó el enfrentamiento de ambos clanes que involucró a más de treinta gitanos de ambas provincias, de no ser por la oportuna intervención de efectivos policiales la escaramuza entre ambos bandos podría haber resultado en desgracia. Por lo pronto ambos clanes fueron trasladados bajo una fuerte custodia policial a la brigada de investigaciones a radicar la denuncia.

Según fuentes extraoficiales una de las mujeres habría retornado a su provincia, al parecer debido a que no se habría llegado a ningún arreglo económico entre ambos clanes, en tanto la segunda joven habría sido vendida a cambio de una camioneta Ford Ranger.

Por ahora la justicia jujeña “investiga” si las mujeres habrían sido comercializadas al clan gitano jujeño y estos no cumplieron con el pago con sus pares o ambas, por decisión propia, decidieron convivir con sus pares en Jujuy.

Fuente: Policiales de Jujuy.