El hecho, se registró alrededor de las 20:30 horas cuando dos masculinos habían ingresado a un local comercial ubicado en las 820 viviendas por calle Arismendi, del mencionado sector barrial, los mismos solicitaron algunos elementos por lo que no quisieron pagar y al salir se llevaron un pizarrón del comercio dándose seguidamente a la fuga, siendo perseguidos por el propietario y su empleado los causantes abandonaron el bien sustraído y arrojaron piedras, coma si amenazaron a los damnificados.

Tras darse la alerta por el 911, los efectivos policiales iniciaron un rastrillaje por la zona, logrando individualizar a los sindicados por las características aportadas en inmediaciones de calle Miguel Cané y 10 de junio, donde al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, iniciando una persecución que duro pocos metros procediendo a la demora de ambos, siendo reconocidos por las víctimas.

Los protagonistas de 22 y 25 años de edad, ambos con residencia en el Asentamiento 13 de Julio, fueron trasladados a la Comisaria Seccional 32°, donde quedaron alojados por Investigación Penal Preparatoria. En tanto el encargado del comercio perjudicado radico la denuncia correspondiente del caso.