La joven de 25 años recibió un balazo en su rostro cuando caminaba con una amiga por inmediaciones de las vías del barrio Estación de la localidad de Yuto. El macabro hecho fue en la noche del domingo alrededor de las 21:30.

Al parecer Núñez siguió a ambas mujeres y atacó directamente a su ex pareja cuando realizó el tiro y se dio a la fuga. En ese ínterin le dijo Noelia, amiga de la víctima, que llame a una ambulancia. El SAME trató de asistirla pero fue en vano.

Luego, el cuerpo de Rocío fue llevado al hospital Oscar Orías de Ledesma para realizarle la autopsia que corroboró su muerte instantánea, en tanto que la Fiscalía ordenó la captura de Núñez, que finalmente ocurrió en el mediodía del lunes y fue trasladado a Libertador General San Martín para su declaración y se definirá la carátula del femicidio.

Este caso se suma lastimosamente a las graves estadísticas de femicidios en el país y en la provincia, y que en tiempos de pandemia vuelve a poner el alerta por la violencia generalizada.

Si sos víctima de violencia o conocés algún caso de violencia, podés denunciarlo a la línea gratuita 144, que funciona las 24 horas los 365 días del año.