La comunicadora e integrante de un colectivo feminista Rocío Fernandez, fue hallada muerta en una vivienda del Barrio Santa Bárbara de Humahuaca, donde se encontró también a un hombre que sería su ex pareja , además un perro que pertenecía a la víctima.
Rocío, de 35 años era una reconocida comunicadora en Humahuaca, donde conducía junto a otras mujeres del colectivo feminista el programa de radio "Noche de miércoles" que se emitía por Radio Artística.
Según fuentes periodísticas, sus compañeras sospecharon que algo había ocurrido cuando la periodista no se presentó a realizar el programa. Ante su ausencia, dos amigas de la víctima denunciaron en la Seccional 15 de esa ciudad que no sabían nada de la joven desde hacía dos días. Luego de esa presentación, efectivos policiales junto a las denunciantes acudieron al domicilio de la mujer donde la encontraron tendida en el suelo sin vida.
Se supo que la pasada semana Rocío había realizado una denuncia por violencia de género contra su ex pareja quien tenía antecedentes de acoso. El hombre está grave y se encuentra internado.
La periodista quien también realizaba artesanías no tiene familiares cercanos, ya que nació en otra provincia pero eligió Humahuaca como su lugar para vivir.
Comments powered by CComment