Ayer, se realizó la entrega de las máscaras protectoras faciales en distintas unidades regionales de la Policía, inmediatamente el personal inició los trabajos de prevención y seguridad en calles con la nueva protección.

Es importante señalar que los termómetros digitales comenzaron a funcionar hace una semana atrás en las distintas dependencias policiales y penitenciarias a fin de tener un control preventivo de las condiciones de quienes ingresan y egresan de las dependencias y así alertar cuando una persona presente síntomas como temperatura alta.

Respecto a los trajes de protección, se adquirieron en total 334 hasta el momento y se espera la llegada de 130 trajes más comprados por la institución policial.

De los mencionados, la Policía distribuyó 40 para el personal de cuerpos, Medicina Legal, Bomberos y para efectivos afectados al Hospital de Campaña. El área de Medicina Legal compró 34 trajes, mientras que la Secretaría de Seguridad Vial adquirió para su personal 260 equipos.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se continúa gestionando la llegada y provisión de más elementos de bioseguridad para el personal policial y penitenciario que se encentran trabajando en controles de frontera, prevención en calles, control del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en la colaboración general durante la emergencia sanitaria y epidemiológica en la provincia.