Participaron, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Secretario de Transporte, Pablo Giachino y referentes del área de transito de Purmamarca; Maimara, Uquia, Tilcara y Humahuaca.
En tal sentido, el Secretario Marenco definió que con la reunión se buscó “mejorar lo que años anteriores se fue planteando y buscamos alternativas para los usuarios de transporte público tengan mayor seguridad y las empresas que prestan el servicio en Carnaval puedan transitar sin ningún inconveniente tanto de ida y vuelta entre los tramos hacia la Quebrada”.
Continuando, Marenco explicó que “coordinamos tarea puntualmente en la localidad de Uquía ya que por la celebración de la bajada de los diablos se debe preveer medidas de tránsito, otros casos a tener en cuenta son en Humahuaca y Tilcara que también tienen mayor concentración de gente, y se debe establecer otro plan en consecuencia a la configuración urbanística, donde no hay espacio para estacionar tanto para los transportes públicos o particulares”.
Por otro lado, señalo que “este año queremos además optimizar algunas situaciones, caso de Maimara que tiene repartido los eventos culturales como mojones y desentierro, por este panorama tanto desde transporte y seguridad vial vamos a articular recursos y esfuerzos necesarios con los municipios para resolver los nudos de estacionamiento, accesos u otro inconveniente”.
Finalmente, el Secretario instó a la gente a “evitar la circulación indebida por las banquinas, a gestionar los tiempos, y tener en cuenta que siempre circulan arriba de los 7.000 vehículos los días sábados en ciertas franjas horarias, hay que dejar como prioritario el vehículo, y optar el transporte público que nos evita complejidad en el traslado y en el estacionamiento. Además se debe evitar el incumplimiento de la Ley Nª 6.082 de Tolerancia Cero”.
Por su parte, el responsable del área de transporte de la Comisión Municipal de Purmamarca; Emilio Ferrini indicó “coordinamos la circulación por la gran cantidad de vehículos que vamos a estar teniendo y la prioridad de tener ordenado al servicio de transporte de línea que ingresa a nuestra zona y la regulación del tránsito con la gente que nos visita”.
Con respecto a los horarios de control expresó que “un total de 12 personas de tránsito de la municipalidad estará apostado desde las 7 a.m hasta las 20 horas para colaboremos con las tareas de seguridad vial”.
Por último, Ferrini solicitó a toda la comunidad que se hará presente en la zona “pedimos a todos que respete la normativa viales, como los papeles obligatorios antes de salir y no conducir si se ingiere alcohol para prevenir siniestros”.
Documentación
Se recuerda que en los diferentes puntos de control se requerirá la documentación pertinente, como cédulas verde y azul, licencia de conducir vigente, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y comprobante del seguro del vehículo al día.
Se controlará que los automotores circulen con luces reglamentarias encendidas, a la velocidad permitida, con cinturón de seguridad colocado y en el caso de los motociclistas, con cascos debidamente asegurados. También se harán test de alcoholemia y se verificará la cantidad de ocupantes.
Comments powered by CComment