En el marco de las investigaciones realizadas por denuncias sobre hechos delictivos en la zona, que lleva adelante el fiscal Ernesto Lian Resúa, se procedió en horas de la mañana a desplegar el operativo de allanamiento en distintos domicilios con el fin de desarticular bandas que fabricaban armas caseras para robar.

El operativo fue llevado a cabo por personal del Comando de Seguridad y Prevención de capital; Cuerpo Especiales de Canes, Motorizado e Infantería; Dirección de Fuerzas Especiales de Capital y Libertador; Brigada de Investigaciones de Capital y Libertador; efectivos de la Unidad Regional N° 4; Infantería de la Unidad Regional N° 2 y la Agencia de Delitos Complejos.

En tal contexto, el Ministro de Seguridad Guillermo Corro expresó que “este trabajo lleva varias semanas de planificación debido a hechos delictivos sucedidos en las últimos días que llevó a la fiscalía trabajar con la brigada de investigación y otras unidades para proceder con los allanamientos en varios domicilios con resultado positivo”.

A su vez, el titular de la cartera de seguridad, sostuvo que tras decisión del fiscal Resúa, desde la Policía de la Provincia se apoya con los recursos suficientes de competencia y especializada para lograr un óptimo resultado.

Se logró secuestrar armas tumberas y de otro calibre, y hasta el momento son 15 personas detenidas, procedimiento que continuará a cargo de la fiscalía

Finalmente, el ministro expresó que este tipo de operativo policial de manera inmediata busca llevar tranquilidad a la ciudadanía y erradicar la organización criminal.

Por su parte, el fiscal Ernesto Lian Resúa, señaló que “esta medida fue dispuesta en el marco de una de las investigaciones, solicitamos a la jueza de control habilitada del Juzgado Nº 6 los allanamientos en virtud de buscar a unas personas por abuso de arma, donde hubo un menor herido con arma de fuego hace poco, en razón de que era una cuestión de peleas de bandas del mismo barrio con la ayuda de toda la fuerza de seguridad logramos un buen resultado”.

Asimismo, el fiscal comentó que se iniciarán las causas correspondientes y se continuará la investigación de acuerdo a los antecedentes de las personas detenidas.

Por último, el Intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, subrayó que “lamentablemente existe esta rivalidad hace mucho tiempo en la zona y con este procedimiento de las fuerzas de seguridad se logra dar tranquilidad a los vecinos de la ciudad. Este operativo demuestra que la seguridad está presente y además es un mensaje para aquellos que están en un mal camino para que recapaciten y no terminen cometiendo hechos delictivos”.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suárez; de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejias; y el Coordinador General de las Fuerzas, Julio Bonvini.