Desde el último informe del Comité Operativo de Emergencia Provincial, a principios de enero, se dispuso la prohibición de eventos masivos en ambientes cerrados que superen las 1000 personas. En tal sentido, el Ministro Martín mencionó que “se ratifica la medida de prevención debido al comportamiento de la gente”.
Continuando el titular de la cartera de seguridad, ponderó que “desde el COE hemos evaluado la medida y vimos un resultado favorable. Observamos que la gente respeto las medidas de bioseguridad, asistió a los centros de vacunación para completar las dosis, esto es importante para que podamos llegar a los eventos transcendentes como el carnaval”.
A su vez, recordó que “debemos seguir cuidándonos entre todos, la pandemia no finalizo, por eso las medidas siguen”.
Con respecto a los operativos de control, el ministro indicó que cada organizador y responsable del evento debe controlar la cantidad de personas que ingresan al evento, ya que la policía realizará controles aleatorios y esporádicos en todo el territorio para corroborar que no existan anomalías. En tal caso se aplicara la sanción que corresponde teniendo en cuenta el Código Contravencional.
“Instamos a la vacunación, a completar el esquema de dosis. Si seguimos tomando conciencia de la importancia de vacunarse podremos disfrutar de los eventos tradicionales tranquilamente”, sostuvo el ministro.
Concientización sobre el pase sanitario
Además el ministro afirmó que continuarán las "Patrullas de Concientización" informando y sensibilizando sobre la importancia de la vacunación, los lugares donde concurrir para la aplicación de dosis y el uso del Pase Sanitario en espacios de riesgo epidemiológico.
Comments powered by CComment