Tal fue lo resuelto hoy, 23 de noviembre de 2022, por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, que sentenció a E.C. por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”.

Además ordenó que, una vez firme la sentencia, se libre oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluir el perfil genético del condenado.

El veredicto fue emitido por la jueza Dra. Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, y los jueces Dr. Luís Ernesto Kamada y Dr. Cristian Molina; secretaría a cargo de la Dra. Mariel Bravo.


Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, E.C. fue sometido a juicio por lo hechos ilícitos ocurridos en el periodo comprendido entre el año 2015 hasta el mes de julio del año 2020, en una de las habitaciones de un inmueble ubicado en la zona sur de San Salvador de Jujuy.

El acusado, con el ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales y aprovechando la convivencia con la víctima, abusó sexualmente de la menor en reiteradas oportunidades, utilizando como medio de comisión del ilícito las amenazas de quitarle el celular que él le había regalado.


Alegatos

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Diego Cussell, quien solicitó una pena de 18 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Dr. Patricio Javier Sarzuri, quien pidió se absuelva a su defendido por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.