El lanzamiento en Capital fue en Av. Dorrego, esquina Éxodo donde personal de la Unidad Regional N° 1 comenzó con recorrido en ferias, paseo comercial, plazas y casco céntrico.
El servicio implica controlar venta de alcohol y de pirotecnia, con el fin de que se respeten las normas vigentes. Además, el operativo de seguridad cuenta con el soporte de las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo 911.
Cabe indicar que dicho plan de acción se replica en las distintas jurisdicciones a fin de optimizar el servicio de seguridad integral.
En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, señaló que dicho servicio de prevención por las fiestas de fin de año se encuentra integrado dentro del operativo “Por un Jujuy Seguro”, que implica un gran despliegue de recursos humanos y medios logísticos.
A su vez, indicó que “con las 600 cámaras de vigilancia que contamos podemos ver en tiempo real a los inescrupulosos que pretenden materializar algún delito contra la propiedad o alterar al orden, de tal manera que hemos logrado que efectivos puedan localizar a los delincuentes y detenerlos”.
Asimismo, el Ministro ponderó el trabajo de los efectivos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Vial que realizan controles cada fin de semana para hacer cumplir la ley de tolerancia cero alcohol. “Insto a los conductores a tomar conciencia también en estas fiestas y contar un conductor designado para evitar severas multas”, agregó.
Continuando, hizo hincapié a que también proseguirán los operativos de narcomenudeo en estos días. “Hemos logrado resultados satisfactorios, desde el primero de octubre hasta la fecha, se van realizando 140 allanamientos, y esto nos permite una celeridad en los expedientes judiciales llámese incautaciones, secuestros, entre otros”.
Finalmente, el ministro recordó a los ciudadanos que “la seguridad la hacemos entre todos, y en estas fiestas queremos que todos disfruten en paz, armonía y con responsabilidad”.
Comments powered by CComment