“Es un momento en el que en el Parlamento argentino se discuten temas importantísimos y en el que están en riesgo muchos derechos que se habían ganado en los últimos años, por lo que tener estas dos buenas noticias en este contexto no es un dato más, ya que se trata ni más ni menos que de herramientas para tener un mejor sistema de Salud”, comentó.

Con respecto al Programa de Cuidados Paliativos, la Legisladora explicó que se creará un Programa Nacional que tendrá por objeto garantizar el derecho a la atención paliativa a toda persona que padezca una enfermedad amenazante para su vida.
“El Poder Ejecutivo elaborará un listado de enfermedades alcanzadas por esta Ley, que será actualizada periódicamente de aplicación, de conformidad con el avance de la Ciencia y la Medicina”, completó.
“Es una manera de matizar el dolor y el sufrimiento de las personas que padecen enfermedades mortales y de sus familiares, ya que el Proyecto que presenté apunta justamente no sólo a aliviar el dolor físico y emocional de los pacientes, sino también al acompañamiento y contención de sus familias”.

Por otra parte, el Senado de la Nación dio media sanción al Proyecto que incorpora al P.M.O (Programa Médico Obligatorio) la Fibromialgia, “los pacientes recibirán un tratamiento integral que deberá ser cubierta por todas los prestadores de servicio de salud. En Argentina, más de dos millones de personas padecen esta enfermedad, y es hora de que tengan un amparo y mejorar su calidad de vida”, agregó.

Por último, Liliana Fellner recalcó que el Proyecto de la Incorporación al PMO cuenta con el apoyo de la Fundación Argentina de Fibromialgia “Dante Mainieri”, con quienes se ha hecho un trabajo intenso y se luchó mucho para que esta Cámara lo apruebe, y sea al fin Ley, y lamentó que el bloque “Cambiemos” haya votado en contra de los derechos de los pacientes que sufren esta enfermedad.