Algunos pacientes manifestaron “nos siguen mintiendo diciendo que el incluir no se cierra, pero siguen despidiendo empleados” y temen por el posible cierre definitivo en el mes de marzo.

Los pacientes explicaron “supuestamente nos pasarían al PAMI, de ser así estamos de mal en peor porque a los actuales afiliados del Pami no les estan dando la medicación” también añadieron que esta situación no se da solo en Jujuy sino en todo el país.

Por otra parte el ex Ministro de Salud, Mario Fiad calificó al programa” Incluir Salud” como uno de los que mayor reducción de brechas de desigualdad está generando, enfocándose en la población más vulnerable sin obra social”. (diciembre 2016)

Así también el titular del Incluir Salud, Luis Jorge, supo decir en su momento “lo que no puede solucionarse en un nosocomio público, especialmente afecciones cardíacas, el programa paga al sanatorio que se presenta a concurso” y enfatizó que “esto antes demoraba entre 90 a 120 días y ahora lo hacemos al contado sin demoras”.

La Asociación “Jujuy da Vida” expreso también su preocupación por la situación que padecen los pacientes en diálisis: “LO GRAVE DE TODO ESTO ES LA BUROCRACIA Y INSENSIBILIDAD PARA CON LOS PACIENTES DE DIÁLISIS YA QUE DESPUÉS DE CADA TRATAMIENTO DE DIÁLISIS EL 90% DEL LOS PACIENTES SALEN DESCOMPENSADOS Y NECESITAN SER TRASLADADOS A SU LUGAR DE ORIGEN . ESPERAMOS QUE NUESTRAS AUTORIDADES ENCUENTREN UNA SOLUCIÓN URGENTE A ESTE PROBLEMA Y DIOS QUIERA QUE ESTOS 15 PACIENTES QUE YA SE MOVILIZAN SOLOS NO LES PASE NADA DESPUÉS DE CADA TRATAMIENTO RUMBO A SUS HOGARES”