Sandra Correa, coordinadora de SAE, explicó que “se convocó a artistas vinculantes que tengan que ver con la temática, que estén relacionados con entornos creativos, con el arte, invitamos al equipo técnico de Política Infanto Juvenil, de Salud Mental del Municipio de capital, con quienes de alguna u otra manera actuamos en forma articulada para afrontar una situación de dolor o de crisis cada vez que nos irrumpe un suicidio en una institución educativa”.
En relación a la jornada indicó que “estamos generando un espacio de escucha activa de re-pensamiento de nuestras herramientas, para poder abordar la posvención del suicidio y de fortalecer la comunicación y las redes para poder contener las demandas de nuestros niños y adolescentes”.
En estas líneas remarcó que en el encuentro se presentan “espacios que están vinculados directamente con la normativa, con las guías de intervención de la red federal en las instituciones educativas para que aunemos criterios”. Asimismo, destacó que “se presenta un lugar de dimensión vivencial y corporal que es donde nosotros nos encontramos con estas dolencias y a la vez podamos reconocerlas, entenderlas y utilizar la mejor herramienta en cada situación”.
- Detalles
- Visitas: 626
SAE brindó herramientas para abordar temáticas complejas
En el marco de entender acciones de formación y prevención del suicidio, y para brindar más educación de calidad, el Servicio de Acompañamiento Escolar, dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, brindó un taller denominado “Rol e Intervención en temáticas complejas” destinado a artistas vinculantes y equipos técnicos que trabajan en las instituciones educativas.
Comments powered by CComment