{jkhighlight}La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bloquó los anuncios de venta de Dióxido de Cloro (CDS) por Internet{/jkhighlight}.
A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, se informó que se dieron de baja más de 400 anuncios que ofrecían este producto prohibido para tratar el coronavirus. ANMAT alertó que el compuesto químico no sirve para tratar el coronavirus y su consumo puede provocar severas intoxicaciones.
El producto (CDS) no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”, argumentaron desde la ANMAT.
{jkhighlight}Desde el organismo aseguraron que se está realizando un exhaustivo seguimiento con el fin de detectar anuncios en plataformas digitales que comercializan artículos a base de este componente que no está autorizado{/jkhighlight}.
El CDS se popularizó cuando la conductora de TV Viviana Canosa se mostró en vivo bebiendo un supuesto líquido, que según ella dijo, era Dióxido de Cloro.
En la Argentina un niño de 5 años murió por el consumo de CDS y varias personas fueron atendidas de urgencia por el mismo padecimiento.
Comments powered by CComment