Con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, que se celebrará el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, al menos 120 stands de la economía popular ofrecerán a los vecinos una variedad de ofrendas, golosinas y flores para honrar la memoria de sus seres queridos.
Al respecto, Ezequiel Aldao Fascio, secretario de Gobierno, durante su visita a la feria destacó la “grata sorpresa de ver mucha gente y una organización excelente”. Añadió que “cada año, la Secretaría de Gobierno organiza este evento para que las personas puedan adquirir recuerdos, llevar ofrendas a sus difuntos y conmemorar esta fecha tan importante para la comunidad católica”.
El funcionario también señaló que el equipo de la Secretaría “busca asegurar el orden y la buena organización del evento. Nos encargamos de que todo funcione bien y de distribuir los puestos de forma que todos puedan vender sus productos. Lo importante es que la gente tenga acceso y pueda disfrutar de la feria.”
Así que esa es la finalidad que tiene la Secretaría: que los comerciantes puedan ofrecer sus productos y que la gente tenga acceso a ellos. La verdad, estoy contento. Es grato ver a la gente paseando, comprando, todo en paz y bien organizado”, añadió.
Por su parte, el coordinador Gustavo Hiruela expresó estar “muy contento por la repercusión y la gran cantidad de gente que se acercó a participar en esta Feria de las Ofrendas y las Flores. La verdad, empezó el miércoles con una buena concurrencia de personas” y destacó que “hubo puesteros que incluso tuvieron que elaborar más ofrendas debido a la alta demanda y ventas”.
También subrayó que “los trámites de inscripción y autorización para los emprendedores de la economía popular en la Feria de las Ofrendas y las Flores se llevaron a cabo sin inconvenientes. Fue un buen trabajo tanto de los emprendedores como de la municipalidad”.
La Feria de Ofrendas y Flores estará abierta, el día 31 de octubre hasta las 12hs y el día 1° de noviembre de 8 a 22 hs.
Comments powered by CComment