En este marco, Sadir expresó su agradecimiento a sus pares de Brasil, Paraguay y Chile que participaron de la cumbre, al tiempo que enfatizó que esta designación constituye “un orgullo” y el “compromiso renovado de representar los intereses de los jujeños ante el mundo”.

”La integración de América del Sur es un objetivo de importancia suprema para todos nosotros y es por esta razón que nos comprometemos a multiplicar esfuerzos a favor del desarrollo del Corredor Bioceánico”, destacó.

En relación a la agenda institucional que se desarrolla en Brasil, el mandatario jujeño fue categórico al afirmar que “los espacios de diálogo y entendimiento son muy productivos para la región y nuestra provincia”, persiguiendo el objetivo común de “integrarnos a través del Corredor Capricornio”.

El rol encomendado a Sadir por decisión unánime y consenso colectivo, implica el liderazgo, la coordinación y la definición de estrategias, proyectos y acciones del Foro de Gobernadores, enfocadas en el crecimiento de la región, tomando como eje el Corredor Bioceánico Capricornio. 

Cabe recordar, que Sadir participa de las diversas instancias del 6º Foro de Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se celebra en Campo Grande, Brasil, en el marco del Seminario Internacional sobre la Ruta Bioceánica.