En la oportunidad, la legisladora nacional enfatizó la importancia de respaldar y acompañar a los trabajadores en medio de una alarmante ola de despidos que ha afectado a más de 1500 empleados de ANSES en todo el país, incluyendo a doce empleados en Jujuy que han sido desvinculados sin causa alguna.  

Aclaró que, en el caso particular de Jujuy, tan solo en la Unidad De Atención Integral (UDAI), que se encuentra en Independencia esquina Argañaraz, atendieron a más de setenta mil jujeños y jujeñas durante el año 2.023” y añadió: “Con estas medidas se afecta a jujeños y jujeñas que requieren de atención del Estado para acceso a sus derechos”.

Argumentó que “el vaciamiento del ANSES, los despidos, cierres de oficinas y la licuación de las jubilaciones tienen un único objetivo final que es el de volver a las AFJP”.

En un contexto nacional en el que el Presidente Javier Milei anunció con orgullo el despido de 70000 nuevos empleados del sector público, Chaher repudió: “que forma parte del vaciamiento del Estado y que tan solo en el caso de ANSES implicaría el cierre de más de 100 oficinas a lo largo y ancho del país”.

La legisladora de Unión por la Patria manifestó que los despidos “se dan en el mismo momento en el que el Gobierno saca la nueva forma de movilidad jubilatoria en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia con la intención de evitar cualquier tipo de debate por parte del Congreso Nacional. Fiel a su estilo atentan contra los poderes del Estado y la República”, finalizó.