Un hombre murió, 46 personas permanecen evacuadas y otras 1600 eran asistidas este sábado en Entre Ríos tras las intensas lluvias que afectaron a la provincia mesopotámica.

La víctima mortal fue identificada por fuentes policiales como Lucio Cardozo, de 46 años, y su fallecimiento se produjo tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en Santa Elena, en el departamento de La Paz. El hombre cayó allí el viernes cuando transitaba por la zona en medio del temporal.

A su vez, el director de Defensa Civil de Entre Ríos, Lautaro López, confirmó hoy que ya son 46 las personas evacuadas y que trabajaban junto con la Secretaría de Defensa Civil de la Nación "para próximas lluvias fuertes e intensas en periodos cortos de tiempo".

"Estamos emitiendo pronósticos extendidos y regionalizados, vamos siguiendo los alertas y mediante la red de comunicación con los referentes de Defensa Civil y Municipios tenemos la información necesaria, en tiempo real, para coordinar acciones", puntualizó.

Según el organismo entrerriano, los departamentos más afectados son Feliciano, La Paz, Federación y Villaguay, ubicados en el centro, norte y noroeste de la provincia.