En conferencia de prensa, la diputada Leila Chaher se refirió sobre las personas que se acercaron a acompañar la presentación en la sede de UPCN, "Con muchas expectativas, hoy lo estamos presentando junto a Noemí Isasmendi, referente de la UDAI de San Salvador y también junto a vecinos, vecinas, jubilados, jubiladas, centros de jubilados que vinieron a apoyar en esta institución, que es UPCN, porque esta ley lo que también permite es que si a una persona le faltan 10 años para jubilarse, esta ley permite prever un plan de pago y empezar a pagar para que cuando lleguen a los 60 o 65 años, pueda acceder a la jubilación".

La diputada también hizo referencia a la posible aprobación en el Congreso, asegurando: "El día martes 28 vamos a tener la sesión en el Congreso, que esperamos poder aprobarlo. Desde el año pasado que venimos desde el bloque oficialista del Frente de Todos intentando sancionar esta ley que es importantísima para el conjunto de los argentinos y argentinas, que es una ley de pago de deuda previsional, que va a permitir que más 800 mil argentinos, de esos serían 10 mil jujeños y jujeñas las que van a poder acceder a una jubilación mínima".

Al ser consultada por como beneficiaría el proyecto a los jujeños y jujeñas, Chaher explicó: "Se sabe muy bien que una persona en su vida activa, muchas veces llega a la edad jubilatoria pero no tiene los 30 años de aportes debido a que trabajó en la informalidad, debido a que el empleador no le hizo los aportes, le retuvieron los aportes, una multiplicidad de factores que hacen que a los 60 o 61, a veces 65 o incluso hasta los 70 años, nosotros veamos a nuestros abuelos, tíos, familiares, seguir trabajando para sobrevivir".

"Con esta ley se le va a permitir acceder a un derecho, obviamente pagando y financiando los años que aún no tiene aportado. Es decir, sabemos que lo debería haber aportado y pagado el empleador, pero esta ley lo que hace es permitir al beneficiario que pueda financiar los años que adeuda para llegar a una jubilación mínima".

Por último, la diputada reiteró la importancia de la aprobación de la ley: "Es una ley importantísima no solamente para las personas que están en condiciones de jubilarse sino para aquellos que están activos todavía y le faltan 10 años, por eso es tan importante difundirla y así también que toda la comunidad jujeña conozca que esta ley va a beneficiar a 10 mil jujeños y también sumar que hasta aquí los diputados radicales como Jorge Rizzotti o Bouhid no se expresaron al respecto y que siendo parte de la oposición a nivel nacional, en el mes pasado, en diciembre obstaculizaron y se levantaron del recinto no permitiendo que se sancione esta ley".

Noemí Isasmendi, titular de la nueva oficina de ANSES, también habló con los medios sobre la presentación y aseguró: "Como nueva jefa de la oficina UDAI Jujuy 2, ubicada sobre las calles Independencia esquina Argañaraz, diariamente estamos recibiendo a personas que están en condiciones ya de jubilarse y están esperando ansiosamente esta nueva ley".

"Sabemos que en Jujuy existen altos índices de informalidad y no solamente es acceder a una jubilación y muchas personas no tienen los aportes suficientes para hacerlo. Como bien lo decía la diputada Chaher, son 10 mil jujeños y jujeñas que están esperando que esta ley se sancione, así que esperamos que el próximo 28 de febrero esta ley sea sancionada, porque va a dignificar la vida de nuestros jubilados y con eso también va a ser un circuito mucho más beneficioso dentro de la economía local".