En tal sentido, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos expresó que desde el ministerio de Cultura y Turismo se celebra este fallo en que las empresas privadas utilicen bien las imágenes con nombres de la provincia de Jujuy.
“En la reunión del Consejo Federal de Turismo, Jujuy y Salta a través de sus ministerios se pusieron de acuerdo para una capacitación destinado a las agencias turísticas tanto de Salta como de otras provincias con el fin de que comprendan que la Quebrada de Humahuaca es de Jujuy”, señalo Valdecantos.
En cuanto a los pasos del fallo el funcionario sostuvo que ahora las empresas de turismo que hicieron uso indebido de las imágenes de la provincia deberán difundir en un nuevo aviso que la Quebrada y los Cerros de siete colores pertenecen a Jujuy. “Si vuelven a incumplir, se aplicará la multa correspondiente”, indicó el secretario.
Cabe mencionar que la denuncia fue realizada por el Fiscal de Estado, Mariano Miranda quien tras la presentación judicial las agencias deberán remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa cuando se usan imágenes de paisajes jujeños, así como la abstención de realizar nuevas promociones engañosas.
Finalmente, Valdecantos agregó que este fin de semana largo de semana santa se tienen buenas expectativas, “existe más del 90% de ocupación hotelera en la Quebrada, un 75 % en la capital y estimamos que cerraremos arriba del 85 %, llegando a un nivel récord superando la demanda del año pasado”.
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