Más de 12 horas de trabajo, con la curiosidad y requerimiento de jujeños de distintos punto de la Provincia, como turistas del mundo y del país, para fotografiarse, se maravillaron con la ejecución de la obra y aceptaron con buenos ojos, la intervención del artista Félix González en la leyenda institucional “Jujuy Energía Viva” ubicado en el ingreso a Purmamarca. La creación fue trabajada con monocromía, la figuración y la atracción.
El artista se mostró satisfecho y destacó que “para mí fue un honor hacer una intervención de este tipo, en la icónica Purmamarca con el cerro de 7 colores de fondo en dicho cartel y dejar un granito de arena desde la parte artística a la gestión que tan bien ha puesto a Jujuy en lo más alto, sobre todo estos últimos años no solo a nivel nacional sino internacional”.
Contó que durante su creación tuvo oportunidad de dialogar con turistas del extranjero, entre algunos de ellos de Francia, Italia, España y Estados Unidos como así también de nuestro país de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Santa Cruz y Córdoba, entre otros y jujeños que paseaban por el lugar y resaltó que “fue toda una experiencia”.
Señaló que actualmente sus creaciones son arte y tecnología y “volver a las bases con técnicas como el pincel, rodillo, y espátula; y al aire libre donde el viento movía la pintura fue todo un desafío porque además la gente se quería sacar fotos y había que hacer lugar a eso también”.
“Muchos puntos del país tiene la foto obligada en algún ícono del lugar y el pueblo de Purmamarca no va a ser la excepción” subrayó.
Su intervención fue en monocromía, figuración y la atracción, enmarcada en su colección “fuego”; aclaró que “Purmamarca tiene paisajes inigualables y pintar cerros hubiera sido redundante” y con su impronta el cartel institucional es visualizado desde una distancia importante con una repercusión aceptable.
Finalmente agradeció la convocatoria del Ministerio de Cultura y Turismo para dicha creación que “es un orgullo para mí”.
Comments powered by CComment