El municipio capitalino instauró los premios San Salvador en la ciudad con el objetivo de reconocer, resaltar y visualizar el esfuerzo que realizan instituciones, vecinos y profesionales de la provincia, de forma cotidiana y muchas veces silenciosa por el bien de la comunidad.
En esta oportunidad sobresalió la inclusión, ya que, por primera vez, una de las estatuillas tuvo la chapa grabada en sistema Braille, al igual que el dispositivo legal de reconocimiento, demostrando el compromiso de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con la accesibilidad y la inclusión.
Por su parte, Marcelo de Jesús Gutiérrez, galardonado por su labor humanitaria, que por su condición de discapacidad visual comentó acerca de su rol para generar mejores oportunidades para toda su comunidad,“estoy realmente honrado por este premio, ya que hace 16 años que trabajo en la temática de la discapacidad desde las organizaciones no gubernamentales, representando a la provincia a nivel federal. Lo que es más importante para mi vida no es el hecho de proponer cosas, sino también de trabajar en la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Con respecto, al desarrollo de sus tareas afirmó, “actualmente mi trabajo es coordinar los programas de inclusión social y accesibilidad del Ministerio de Desarrollo Humano y tratamos de llevar soluciones y lo que más buscamos es que las personas con discapacidad tengan mayores oportunidades y confíen en las instituciones, en el estado y para que quieran ejercer sus derechos de forma plena. Y este premio me anima a continuar con esta tarea”.
Queda mencionar que la función que desempeña a diario Marcelo de Jesús Gutiérrez, es la de Coordinador de Instrucción Social y Accesibilidad de la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad, teniendo la noble misión de brindar información y colaboración en la realización de trámites sobre beneficios a todas las personas con discapacidad.
Comments powered by CComment