El Intendente Jorge se refirió al libro como “un testimonio de la transformación de la ciudad del 2007 para estos tiempos”, destacando el papel vital de la gestión, pero también subrayando el papel esencial de la comunidad como artífices colectivos y como agentes clave en la metamorfosis de San Salvador de Jujuy. “Un trabajo realizado, en el cual parte del gabinete han sido actores directos de esta vocación de dejar testimonio acerca de muchas transformaciones que tuvo la ciudad y hacemos alusión también a su cultura“, afirmó el Intendente, enfatizando el papel activo de diversos actores en el proceso de cambio.
Jorge enfatizó además la importancia de reconocer no solo los aspectos arquitectónicos y urbanísticos, sino también el valor cultural y las contribuciones de la comunidad en la evolución de la ciudad. “A hacer más grande a San Salvador de Jujuy”, agregó el Intendente, subrayando el compromiso de aquellos que aportaron a través de diferentes perspectivas para enriquecer la identidad de la ciudad.
El Intendente compartió una visión de futuro, describiendo el desafío de adaptar la ciudad a las transformaciones sociales y urbanísticas. “Efectivamente, nosotros entendemos que nuestro desafío y nuestra razón de ser en la ciudad tiene que ver con un cambio de paradigma para que ésta sea una ciudad más amigable, más inclusiva, más utilizable por todos los vecinos“, expresó Jorge. Resaltó la importancia de concebir el espacio público como una herramienta poderosa para fomentar la interacción y la cohesión social, haciendo hincapié en que esta visión contribuirá a hacer de San Salvador de Jujuy un lugar más atractivo tanto para los residentes como para los visitantes.
El libro “San Salvador, la ciudad, la cultura y la gente” es una recopilación l de las acciones emprendidas por el municipio en los últimos años. Estructurado en tres capítulos –la ciudad, la gente y la cultura–, esta obra ofrece una experiencia de lectura con diversas formas de exploración, como el texto principal, fotografías, material audiovisual institucional. Del proceso de creación formaron parte Laura Raposo Soler, a cargo de la compilación y coordinación, Laura Barberis, encargada de la redacción y asesoramiento editorial, y Dan Hace Moltoni, quien ejerció como editor, marcando la resurgimiento de Ediciones San Salvador.
Comments powered by CComment