El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, proyectó para la provincia una ocupación superior al 80% durante el próximo fin de semana largo, destacó el “posicionamiento del norte argentino” en general y trazó un auspicioso escenario para el turismo receptivo en la región.

En diálogo con Télam Radio, Posadas dijo que “las muy buenas expectativas para este fin de semana largo” se reflejan en que ya registran arriba del 70% de ocupación, “con picos del 80 en la Quebrada, 70 en los valles, 70 en las Yungas y 50 en la Puna”.

“Seguramente vamos a subir ese porcentaje y vamos a estar proyectando lo que viene pasando. Vamos a superar el 80% de ocupación durante los cuatro días del fin de semana largo en Jujuy”, puntualizó.

En otro orden, el ministro señaló que resultó “muy bueno” el saldo de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) desarrollada la semana pasada en La Rural de Palermo y valoró en especial la “promoción” alcanzada por el Ente Norte, que conforman además de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

“En ese sentido, Jujuy ha mostrado todo su potencial, con todas las inversiones que se vienen, inversiones hoteleras, inversiones públicas que tienen que ver con el museo de Lola Mora, que se va a estar inaugurando el año que viene el Museo del Cabildo, el tren de la Quebrada”, describió el caso puntual de su provincia.

Agregó que también le están dando “mucha visibilidad a todo lo que tiene que ver con la ruta del vino y eso ha generado mucha expectativa”.

“Y después la presencia de Jujuy en la IFTM TOP RESA de Francia. El mercado francés es fundamental porque es un mercado que se está recuperando, uno de los más importantes del norte argentino”, indicó.

Posadas remarcó que “el francés elige sobre todo Buenos Aires y el Norte, así que era fundamental estar y es el segundo mercado receptivo que mayor cantidad de turistas está aportando a la Argentina desde Europa”.

“Así que también contentos con eso, porque ya estamos recuperando los niveles de pre pandemia”, apuntó.

Resaltó, además, que tuvo “importantes reuniones con la gente del Corte Inglés para que promocione particularmente a Jujuy”, además de haber “recibido un premio internacional de un documental reconocido a nivel mundial que muestra todo el color del desentierro del Carnaval, en donde bueno, el diablo es un gran protagonista y muestra todo el sincretismo cultural de Jujuy en una de las fiestas más populares del norte argentino”.

Fuente: Télam