Los números del primer fin de semana de enero fueron buenos y se espera una temporada con un paulatino aumento de reservas durante el verano.

El Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, indicó que “estamos yendo de menor a mayor, y ya se empieza a ver más movimiento en las rutas de las distintas regiones; por eso es importante la responsabilidad social de todos para que podamos disfrutar de los paisajes jujeños y distendernos pero siempre cuidandonos”.


Jujuy fue una de las primeras provincias en la reapertura del turismo en el mes de octubre con “Jujuy para los jujeños” y posteriormente recibió el sello de calidad y seguridad turística presentando protocolos para cada uno de los sectores lo cual hace a Jujuy como un destino importante en el país.

“El Gobernador ha planteado la necesidad de cuidarnos apelando a la responsabilidad individual y colectiva, además del cumplimiento de la normativa que ya existe y todos sabemos que debemos cumplirlo. Estamos en un proceso complejo, tanto en Argentina como en todo el mundo. El rebrote es una amenaza; por ahora tenemos la situación controlada pero no por eso debemos bajar los brazos. El turismo y la salud tienen que ir de la mano, hemos tenido muchos meses la actividad cerrada y la forma de que sea sustentable es cuidándonos llamando a la responsabilidad de todos los turistas que nos visiten también”, marcó Posadas.

“Queremos que el turismo sea sinónimo de salud mental, de salud en general; y de esta manera cuidarnos para que esta actividad sea sustentable y no tengamos que restringirla nuevamente, ya que no solamente le hace mal a la economía. Es una situación compleja donde tuvimos que rearmar la cadena de valor turística prácticamente desde cero”.

Durante los primeros días del año, los turistas que visitaron la provincia, en su gran mayoría fueron de las distintas provincias del NOA, esto tiene que ver con el convenio firmado oportunamente entre las seis provincias que componen la región para generar una circulación fluida de visitantes entre sí generando una reactivación del turismo de cercanía.

“La mejor manera de seguir disfrutando de esta maravillosa provincia y el turismo en toda su expresión es cumpliendo los protocolos y cuidados vigentes”, finalizó Posadas.


Requisitos de ingreso a Jujuy

Todo aquel turista que ingrese a la provincia deberá presentar el certificado Verano, solicitado a través de la página Nación de a través del cual permite realizar un seguimiento de telemedicina a las personas que ingresen.