En una de las peatonales salteña se armó estructura inflable que atrae a los transeúntes, donde las promotoras les brindan información concreta y la realización de concursos de trivias que tienen como premio merchandising de Jujuy. Además el funcionario provincial realizó diversas entrevistas con medios salteños promocionando la Provincial.
Posadas, en una de las entrevistas, expresaba que “hoy le hace falta al cuerpo y a la mente, tras meses de confinamiento, cambiar la sintonía y conectarse con la naturaleza es una necesidad”.
Remarco que “vivir el turismo de cercanía, ir de Salta a Jujuy o de Jujuy a Salta, es una realidad que se está viviendo”. Ambas provincias están gestionando tener mayor conectividad debido a la alta demanda que tienen y así recibir turistas de distintos puntos del país. Más adelante, detalló que “en vehículo estamos a dos horas de Salta capital, a Purmamarca un poco más, como así también a Tilcara y Humahuaca; y podemos conocer El Hornocal, las Salinas, Maimará, los vinos de extrema altura, que pasaron de ser 17 hectáreas a más de 70 hectáreas de viñedos”, entre otros destinos y acotó que “poder probarlos rodeado de un paisaje multicolor, es una bendición”
En otro tramo de la entrevista también instó a visitar las bellezas paisajísticas de las Yungas y los Valles de la provincia, teniendo en cuenta su conectividad con el camino de Cornisa por Ruta Nacional N°9. Reflexionó que “estamos en pandemia, un contexto complejo, pero hoy el turismo nos abre esa posibilidad y tenemos que aprovecharla” y concluyó instando a visitar nuestra provincia ya que Jujuy es un destino seguro.
Cabe recordar que tras la firma de convenio oportunamente entre las autoridades provinciales del NOA generó en la Región del NOA la libre circulación turística, donde no se exige PCR sino simplemente la aplicación nacional “Verano”. Esto permite y obliga al equipo implementar las medidas necesarias para instar al turismo interprovincial de la región y Jujuy sea elegida como un destino seguro en estos tiempos de pandemia y adaptándonos a la nueva normalidad que rige en el mundo.
Comments powered by CComment